UF   DOLAR   UTM   EL CLIMA   HORA EXACTA   COD. POSTAL   DIST. CIUDADES   REST. VEHICULAR   MED. VELOCIDAD   SISMOS   HORA DE CHILE   TRADUCTOR   GOOGLE  
PORTADA TELEVISION RADIO GASTRONOMIA ALOJAMIENTO SALUD
  PUBLICIDAD ADSENSE DE GOOGLE  
 
 

CASO CERRADO

 
INFORMACION DE MEGA
http://www.mega.cl/
VER PROGRAMACION
RedMegacl
redmegacl
Chile
Santiago
Avenida Vicuña Mackenna #1348, Ñuñoa
+56 2 2810 8000


  PUBLICIDAD ADSENSE DE GOOGLE  



Mega, derivado de su nombre original Megavisión, es la primera red televisiva privada de Chile, siendo a su vez afiliada a Televisa de México. Inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990 después de que su dueño pagara CL$ 4.000.000.000 al gobierno, al ganar la licitación pública del extinto Canal 9 estatal, que en ese tiempo era la segunda señal de Televisión Nacional de Chile dedicada al deporte y la cultura.

Mega fue controlada desde su fundación por Comunicación, Información, Entretención y Cultura S.A. (CIECSA), una empresa filial del Grupo Claro; la división controlaba también, en ese entonces, el 20% de la operadora de televisión por cable VTR (antes Metrópolis), la Compañía Sudamericana de Vapores, el Diario Financiero, Viña Santa Rita y Cristalerías Chile. Conocida es la participación de Televisa -la mayor operadora mexicana de canales de TV- en la propiedad accionaria (49%) para dar el vamos a la naciente emisora; sin embargo, descontenta con los malos resultados de ésta en audiencia y términos económicos, vendió la participación que poseía a su socio a principios de 1999.

El 27 de diciembre de 2011, el Grupo Claro enajenó el 100% de la televisora a Bethia, en una operación estimada en un valor igual o inferior a USD 150 millones.



PROGRAMAS DESTACADOS DE ESTE CANAL:


MAS VALE TARDE

LUNES A VIERNES 00:30

SECRETO A VOCES

LUNES A VIERNES 19:15 HRS

MUCHO GUSTO

LUNES A VIERNES 8:00 HRS

MORANDE CON COMPAÑIA

VIERNES 22 HRS

A CORAZÓN ABIERTO

LUNES, MARTES 23:30
 

  PUBLICIDAD ADSENSE DE GOOGLE  
CANALES DE TELEVISION NACIONALES

 
 
CANALES DE TELEVISION INTERNACIONAL